Tapas asturianas | cocina del norte
La cocina tradicional asturiana es una de las más ricas y variadas de toda España. Está repleta de sabores, aromas y texturas que han evolucionado a lo largo de los siglos para ofrecer un conjunto único e irrepetible. Es cierto que hay algunos platos típicos que se mantienen inalterables desde hace mucho tiempo, pero hay otros muy modernos, como la famosa tortilla asturiana, los revueltos o las croquetas hechas con queso Cabrales.
Sin embargo, el verdadero secreto de la cocina asturiana son sus tapas. Las tapas son pequeñas porciones servidas en bares y restaurantes a precios razonables. Son ideales para compartir entre amigos o para probar diferentes platos sin comprometerse a comprar un menú completo. Desde el tradicional bacalao al pil-pil hasta los sofisticados rollitos rellenos de jamón Ibérico; desde el frito calamar hasta los rulos de cabra con miel; aquí podemos encontrarlo todo.
Si está buscando descubrir los auténticos sabores del norte de España, no puede perderse la experiencia culinaria asturiana: empiece con un buen vino local y disfrute del sabor único e inconfundible del mejor marisco fresco o experimente con las recetas tradicionales enriquecidas por antiguas hierbas silvestres autóctonas como el orégano o la tomaca. Sea cual sea su elección, le garantizamos que no tendrá ni un solo momento aburrido en su viaje gastronómico por Asturias!
Los mejores tapas típicos de Asturias
Las tapas asturianas son una parte importante de la tradición culinaria del norte de España. Estas deliciosas comidas pequeñas y aperitivos se han convertido en uno de los principales atractivos para los turistas que visitan Asturias. Desde el famoso queso Cabrales hasta los clásicos pinchos morunos, hay algo para todos en este rincón español.
Si estás pensando en viajar a Asturias, no puedes perderte la oportunidad de probar sus exquisitas tapas típicas. Aquí te presentamos algunas de las mejores tapas asturianas que debes probar durante tu visita:
- Fabada asturiana: Esta sopa espesa hecha con fabes (judías blancas), carne salada, chorizo y panceta es uno de los platos más populares de Asturias. Ideal para disfrutarlo con un buen vino tinto local!
- Queso Cabrales: El queso azul cabrales es sin duda el rey de los quesos asturianos y seguramente lo encontrarás servido como tapa en muchos bares locales. Es ideal para degustarlo solo o acompañado por pan y mermelada casera!
- Pinchos morunos: Los pinchos morunos son un clásico entre las tapas asturianas y consisten en pequeñas brochetas preparadas con pollo marinado, pimiento rojo y cebolla caramelizada. Un verdadero deleite para el paladar!
- Chorizo asturiano: ¿Quién no ama el chorizo? El chorizo asturiano está hecho con carne magra picada finamente mezclada con sal, especias e ingredientes variados como ajo, vino blanco o pimentón dulce; ideal para disfrutarse junto a un buen vino blanco espumoso local!
- Croquetillas: Las croquetillas asturianas son pequeños bollitos rellenos preparados principalmente con patata cocida y huevo; suave por fuera y crujiente por dentro; perfectamente equilibrado entre sabor suave y textura crujiente!
¡Y están listo para disfrutar las mejores tapass típicadas asturienses durante tu próxima visita al norte de Espaaña!
Si quieren saber algo más sobre la comida de Asturia, aquí tienen el vídeo: